Olimpia perdió por 2-0 ante Fluminense en la ida de los cuartos de final y se aferra a la remontada en la revancha a jugarse en el Defensores del Chaco.


Fluminense se llevó merecidamente la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 2-0 ante Olimpia que se aferra a la remontada la próxima semana en Sajonia.


EL PARTIDO. Olimpia sufrió bastante en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una copia exacta de lo que fue aquél partido de ida de octavos de final ante Flamengo donde también fue ampliamente superado.



Fluminense fue el único en jugar y Olimpia se dedicó a defender todo el compromiso. Flu inquietó siempre pero el portero Juan Espínola se transformó en figura.


Cuando todo iba al 0-0 al término de la primera parte, apareció el gol del Flu por intermedio de André a los 43 minutos de partido tras un remate de media distancia que lamentablemente se desvió en Mateo Gamarra para el 1-0 del conjunto carioca.


En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo el mismo con Fluminense dominador. La polémica se registró a los 59 minutos en el gol del argentino Germán Cano. En la jugada previa al tanto, se registró una aparente posición adelantada de Keno, que según Andrés Cunha en el VAR, no hubo por Alejandro Silva que terminó habilitando al brasileño.


Al minuto 80 de partido, Derlis González retornó a las canchas tras varios meses de parata por su lesión en la rodilla y con su ingreso Olimpia tuvo otra actitud en zona de ataque saliendo del fondo donde pasó casi todo el partido.


Ya no hubo tiempo para más, Fluminense derrotó por 2-0 a Olimpia y pese a la buena diferencia, la llave continúa abierta y se definirá el próximo jueves 31 de agosto en el estadio Defensores del Chaco a las 20:30.


Fuente: D10