Dos mujeres y seis hombres fueron aprehendidos por la Policía Nacional por supuesta perturbación a la paz pública durante una manifestación en Caaguazú.


La Policía Nacional informó a través de las redes sociales en la madrugada de este lunes acerca de la detención de las ocho personas que ocurrió en la noche del domingo en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo, en horas de la noche.

El comisario Darío Delgado, jefe de la Comisaría 2ª local, detalló en entrevista con radio Monumental 1080 AM que se trata de seis hombres y dos mujeres, seguidores del ex presidenciable por el Partido Cruzada Nacional Paraguayo Cubas.


También hubo un noveno aprehendido, que fue entregado posteriormente a su madre por disposición del Ministerio Público, ya que se trataba de un adolescente.


En el lugar fueron incautados tres motocicletas, un automóvil, carpas, palos de madera, mesas y utensilios de cocina.

El jefe policial indicó que en la noche del domingo se llevó adelantes el cierre de ruta y que el personal policial trató de conversar con los manifestantes para no bloquear el tránsito, pero debido a que "no hubo una respuesta" se procedió a la aprehensión.


"Al principio tratamos de conversar con esta gente y no hubo caso", resaltó Delgado a la emisora.


Explicó que aproximadamente 70 personas se estuvieron manifestando en la zona y que la fiscala Norma Salinas intervino en el procedimiento, donde se dispuso la liberación y posterior entrega del adolescente a un familiar.


Seguidores de Payo Cubas comenzaron a movilizarse en la zona hace una semana por una supuesta denuncia de presunto fraude electoral.


La misma medida de protesta se realizó en varios puntos del país y el principal punto de concentración, donde incluso ya se montó una carpa, es en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Asunción./UH