Solo resta intervenir una cuadra y media para completar el circuito de 44 cuadras; luego, los trabajos continuarán sobre la calle Antequera.
- 02/02/2026
- Por Edicion Prensa
La Municipalidad de Encarnación informó importantes avances en las obras viales que se ejecutan en el sector de Curupayty, donde el proyecto entra en su etapa final para completar el circuito planificado. Según el reporte oficial, actualmente solo resta intervenir una cuadra y media para concluir los trabajos en esta zona.
Gracias a una gestión conjunta con la ESSAP y la Entidad Binacional Yacyretá, ya se han obtenido los materiales necesarios para realizar las reparaciones en el sistema de cañerías de agua potable, cuya intervención está programada para iniciar este martes con el fin de subsanar las pérdidas existentes.
En paralelo, los equipos operativos comenzaron hoy las tareas de drenaje y reparaciones específicas en las cercanías de la conocida ferretería Imam.
Una vez finalizadas estas correcciones estructurales en el último tramo pendiente, se procederá de inmediato a la regularización y colocación de la carpeta asfáltica definitiva. Con esta intervención, la municipalidad completará con éxito el paquete de 44 cuadras previstas para este sector, asegurando una transformación integral de la transitabilidad en el barrio.
Tras concluir las tareas en Curupayty, el cronograma de obras se trasladará en los próximos días a la calle Antequera para iniciar el recapado asfáltico. En dicha arteria ya se han finalizado los trabajos previos de cunetas y bandejas de hormigón hidráulico, una infraestructura técnica clave que garantizará un correcto escurrimiento de las aguas pluviales y, por consiguiente, una mayor durabilidad y calidad de la carpeta asfáltica.
Con estas acciones, la administración local continúa fortaleciendo la infraestructura vial de la ciudad con soluciones técnicas de largo plazo.