El Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras el anuncio oficial de la elección del nuevo Papa, León XIV.
- 08/05/2025
- Por Edicion Prensa
En su publicación de este 8 de mayo, el obispo expresó su profunda alegría por la noticia: "Habemus Papam!", celebrando la elección como un signo de esperanza y cercanía divina.
Mons. Pistilli resaltó el simbolismo del nombre elegido por el Cardenal Prevost, destacando su vínculo con San Francisco de Asís y el Papa Francisco, así como el legado social del Papa León XIII, autor de la histórica encíclica Rerum Novarum. En ese sentido, manifestó su esperanza de que el nuevo pontífice continúe impulsando el magisterio social de la Iglesia para responder a los desafíos actuales.
El obispo también subrayó la sólida formación del nuevo Papa: espiritualidad agustiniana, máster en teología, doctorado en derecho canónico y experiencia como Obispo en Perú y Prefecto del Dicasterio para los Obispos. "Damos gracias a Dios por este joven obispo y cardenal, que en 2024 cumplió diez años de ordenación episcopal", expresó.
Finalmente, pidió por la gracia divina para que León XIV pueda fortalecer la unidad de la Iglesia, ser portador de paz y animar con valentía la misión evangélica. En su mensaje, invocó la protección de la Virgen de Pompeya, cuya fiesta litúrgica se celebra hoy, y ofreció la Eucaristía en acción de gracias por el nuevo pontífice.