Una colaboración estratégica entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza una mejor atención médica para la población.


El doctor Juan María Martínez, director de la séptima región sanitaria, destacó la implementación exitosa de un servicio integrado en diversos sectores del departamento.


En centros de salud como los hospitales distritales de San Pedro Del Paraná, Capitán Miranda y Coronel Bogado, se establece un acuerdo que fusiona los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y del IPS. Esta colaboración implica tener un solo director responsable de coordinar ambas instituciones, en busca de una mayor eficiencia y calidad en la prestación de servicios.


El doctor Martínez tiene grandes expectativas sobre los beneficios que esta alianza brindará a la ciudadanía que acuda a estos centros de salud. Destacó que actualmente existen 20 convenios activos entre el Ministerio de Salud Pública y el IPS, lo que fortalece la atención médica integral en la región.