El servicio de tren internacional entre Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) ha sido normalizado después de interrupciones por mantenimiento.


El Abog. Juan Cabrera, representante legal de la empresa concesionaria del servicio ferroviario que une ambas ciudades fronterizas, ha anunciado que finalmente el servicio ha sido normalizado. Durante al menos dos días a la semana, el servicio se vio interrumpido debido a labores de mantenimiento.


Actualmente, la empresa Belgrano Cargas y Logística no tiene planes de continuar con el mantenimiento de las vías del ferrocarril en el lado argentino, lo que ha permitido que el servicio vuelva a funcionar de lunes a sábado, tal como operaba anteriormente.


El horario del servicio es de 07:30 a 18:30 horas y se estima que entre 1000 y 1200 pasajeros lo utilizan diariamente. El costo del pasaje es de 810 Pesos Argentinos y 18.000 guaraníes.


Con la normalización del servicio de tren entre Posadas y Encarnación, se espera que la conexión entre ambos países se fortalezca y se facilite el transporte de pasajeros. Los horarios regulares y el costo accesible hacen que esta opción sea atractiva para aquellos que deseen viajar entre Argentina y Paraguay.