El presidente de la República designó a Noelia Romina Cañete, hija del actual intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, como oficial en el Consulado General en Formosa (Argentina) y percibirá un salario cercano a G. 24 millones.


Por decreto Nº 6717, el Presidente designó a Noelia Romina Cañete Trinidad, hija del intendente de Carapeguá, como cónsul en Formosa, Argentina. La misma es egresada de la carrera de Administración de Empresas. No hizo ninguna carrera diplomática ni política, por lo que su designación incomoda a varios dirigentes. 

Aseguran que los nombramientos se dan por tráfico de influencia, en el departamento liderado por el equipo oficialista, los diputados Miguel Cuevas y Tomás Fidelino Rivas, como también de manera solitaria Esteban Martín Samaniego, quien está distanciado de Cuevas.

Los dirigentes del partido oficialista ANR están impulsando en plena campaña electoral el nombramiento de sus familiares, amigos y colaboradores cercanos y se olvidan del pueblo. 

Este es el caso del intendente Cañete, quien descabalgó de su intención de ser candidato a gobernador, y en contrapartida exigió para permanecer en el grupo un cupo de diputado para su hija, la concejala Luz Cañete; un cargo en el consulado para su hija Romina. Ahora aguarda que se concrete el nombramiento de su yerno Iván Génez, esposo de la concejala departamental, para algún cargo en Yacyretá u otra institución. 

Fuente: ABC Color