La madre del fiscal Marcelo Pecci, Maricel Albertini, sostuvo que no existen pruebas ni indicios que avalen las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, quien dio nombres de los supuestos autores morales del crimen de su hijo.


“Él dice que escuchó, pero no hay pruebas, de lo contrario yo creo que los fiscales de acá enseguida hubiesen actuado, no hay indicios de que hayan sido esas personas, no hay pruebas, ellos (la Fiscalía) se manejan con pruebas”, manifestó.


Mencionó que lograr identificar al autor intelectual es una tarea muy difícil, dada que esto funciona “en cadena”. No obstante, señaló que no pierde las esperanzas en que las autoridades de Colombia y Paraguay puedan dar con los responsables de modo a darle un cierre al caso de su hijo.


“Ojalá que algún día se sepa, pero esto funciona como una cadena. Además yo creo que el autor moral no es solo uno, sino varios y no solamente puede estar en Paraguay, puede estar en Brasil, en Colombia, qué se yo, no debe ser una sola persona”, mencionó.


Este viernes 20 tuvo lugar en Colombia la audiencia de Margareth Chacón, y los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos desacreditaron las manifestaciones de Correa Galeano, quien busca acogerse al principio de oportunidad y así lograr reducir su condena. Francisco Luis es señalado por la Fiscalía de Colombia como el articulador del crimen contra el fiscal paraguayo.


Fuente: ADN