El Miércoles fue abatido un colono de nombre Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 al momento en que personales policiales se encontraban acompañando por orden judicial un proceso de siembra en la localidad de Tomás Romero Pereira Kilometro 63.



El lugar ya había sido desalojado la semana pasada, sin ningún inconveniente ya que el sitio estaba invadido por supuestos sin tierras. 


Desde el lunes se estaba realizando el rastroneo y siembra hasta hoy, y en horas de la mañana ya aparecieron un grupo de 30 a 50 supuestos campesinos, quienes incidentaron todo el día la actividad, lanzando balines de acero y de vidrio al personal policial y a la patrullera, llegando a lesionar a 2 efectivos de la GEO, más la rotura de un vidrio de la patrullera.


Por ese motivo se reforzo la presencia policial con más efectos de prevención, sin armas para prever alguna situación de lesión a los tractoristas o sus maquinarias.


Según el personal afectado, ya al final del día y de los trabajos, cuando regresaban del lugar, fueron interceptados por 50 o más personas quienes quisieron quemar los tractores con sus conductores dentro, por lo que intervino el personal policial, produciéndose un enfrentamiento, ya que los supuestos campesinos, atacaron a los mismos, donde hubieron disparos de ambos lados, resultando gravemente herido uno de los atacantes, quien posteriormente falleció en el Hospital de María Auxiliadora.


En el marco de este suceso que conmocionó a todo el país, llegaron desde Asunción, El Comisario Hugo Grance jefe del Departamento de Homicidios de la Policía y el Comisario Walter Carozo Director General de la Policía Nacional para tratar de esclarecer el hecho. 


Según los primeros datos técnicos podría incluso ser un civil el autor del crimen, ya que incluso el fallecido presentó heridas en diferentes partes del cuerpo por lo que no se descarta que haya sido víctima colateral, según los encargados de llevar adelante las investigaciones. 


Cabe señalar que las armas de los uniformados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los propios agentes y ya se están coleccionando más datos para tratar de esclarecer lo sucedido.