Un 88 % de similitud es el resultado del estudio morfológico practicado a las fotografías de Loan y del niño entrevistado en la Expo por un medio. La Policía revisó las cámaras y descubrió que el menor estaba acompañado por dos adultos.
- 20/07/2026
- Por Edicion Prensa
A partir de una entrevista que hizo un medio a un niño en la Expo, saltaron las comparaciones de su imagen con la fotografía de Loan, el menor argentino desaparecido desde julio del 2024.
El oficial Ramón Vera, jefe del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, informó que solicitaron apoyo al Grupo Conjunto contra el Crimen Organizado y le pidieron una prueba morfológica de ambas fotos, la de Loan y la de este niño. El resultado arrojó un 88 % de similitud.
Sin embargo, el estudio no es concluyente, es decir, no sirve para confirmar ni descartar la información. A eso se suma que la imagen de Loan ya está desactualizada y, a estas alturas, su aspecto físico tuvo que haber cambiado.
Durante la entrevista, el niño dijo llamarse Ramiro. Seguidamente, respondía a todo con sí, incluso ante la pregunta de si era paraguayo o argentino, pregunta que le formularon al ver su remera de la selección argentina.
En una revisión de las cámaras de la Expo, se descubrió que el menor estaba acompañado por una pareja y no parecía estar contra su voluntad.
Fuente: HOY