Momentos de angustia se vivieron en la Colonia Federico Chávez del distrito de Capitán Miranda luego de la desaparición de un niño de 12 años en las instalaciones de la Unidad de Salud Familiar (USF) local.


El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando el menor, quien se encontraba en compañía de su madre para recibir una vacuna, se dio a la fuga en circunstancias aún no esclarecidas.

La desaparición del niño generó una rápida movilización de familiares, vecinos y personal policial, quienes iniciaron una intensa búsqueda por la zona. Durante nueve largas horas, se desplegó un operativo que abarcó los alrededores de la USF y las áreas circundantes.

Afortunadamente, la angustiosa espera llegó a su fin cuando, alrededor de nueve horas después de su desaparición, el niño fue localizado sano y salvo en una zona de cultivos ubicada a aproximadamente 1500 metros del centro de salud.

El menor fue inmediatamente trasladado y entregado a su madre, quien visiblemente emocionada agradeció la labor de todos los que participaron en la búsqueda. Si bien no se han dado a conocer los motivos que llevaron al niño a alejarse de la USF, el alivio por su aparición en buen estado de salud fue la principal noticia del día en la comunidad de Capitán Miranda.