Ada Díaz Romero, madre de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunció al chofer de la empresa La Santaniana por haber abandonado a ambos en una parada, cuando bajaron para ir al baño.


Madre e hijo volvían a su casa en San Pedro del Ycuamandyyú, luego de un tratamiento que se realizó el niño en Asunción. Es un viaje que realizan cada semana.

Según sus declaraciones, el niño de 6 años con TEA padece de sensibilidad extrema y ese día viajaron en un bus repleto de pasajeros, en un momento del viaje, el pequeño pidió ir al baño, pero no pudieron descender al sanitario debido a la cantidad de personas en el camino.

“No podíamos bajar, había una congestión de gente en la escalera y él no quería bajar, le aturde la cantidad de gente, extremadamente. No es fácil explicarle eso, son muy cerrados para hacerles entrar en razón (niños con TEA)”, expresó la mujer.

Tras la necesidad extrema del niño de ir al baño, pidió al acompañante del chofer para detenerse y descender un momento en algún lugar donde se podría encontrar sanitario, explicándole la situación, pero hicieron caso omiso.

Finalmente, tras la insistencia, se detuvieron en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, donde la mujer pudo bajar con el niño en busca del sanitario, pero grande fue la sorpresa que a la salida, el bus se había retirado con todas sus cosas adentro.

“Como tiene que bajar otra vez en la ruta 3 para su retorno, yo veo y son unos 400 metros de donde estábamos, tuve que correr con mi hijo, él estaba con media porque dejamos su champión en el bus. Para él sería una crisis tremenda que nos deje el bus, porque ellos son así cuando bruscamente cambia la rutina”, lamentó.

Ada comentó que alcanzaron el bus y al reclamar al chofer, también le reclamaron a ella.

La mujer lamentó el trato inhumano y poco empático de los choferes con su hijo, y cuestionó la falta de conocimiento sobre una condición que padecen muchas personas en el país.


Vía: Paginas Amarillas