La pequeña Luciana Caballero de 10 años, quien viajó a Italia con sus padres para una compleja cirugía, ya no presenta crisis convulsivas por epilepsia y su vida cambió completamente.


Desde la Oficina de la Primera Dama informaron sobre el estado de salud de la pequeña Luciana Caballero de 10 años, quien padecía la enfermedad autoinmune llamada encefalitis de Rassmussen y tuvo que viajar con sus padres a Italia para una compleja cirugía.

A unos meses de su operación en el reconocido Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Italia, la menor ya no presenta crisis convulsivas por epilepsia y su vida cambió completamente.


“Estoy muy feliz porque ya no me dan mis crisis; le doy las gracias a los que me hicieron la cirugía”, expresó Luci por medio de un video compartido por Silvana Abdo en sus redes.


Por su parte, su madre Celia Gamón expresó que su hija se está recuperando a pasos agigantados y afirmó que van por buen camino, ya sin crisis convulsivas.


Mientras que su padre, Luis Caballero, expresó: “Realmente queremos darle las gracias a todo el equipo que hizo posible para que se puede realizar este sueño, estamos muy contentos y felices por esta realidad”.


Cabe resaltar que en Italia también la atendieron cinco profesionales paraguayos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, que viajaron hasta el hospital Bambino Gesú para capacitarse durante varios meses en epilepsias de difícil manejo y control.


El Dr. Marco Casartelli, jefe de neurología pediátrica del Hospital Acosta Ñu, siguió de cerca la operación de la niña, junto al equipo de profesionales paraguayos conformado por: el Dr. Diego Servián (neurocirujano), Mariela Sosa y Leticia Benítez (licenciadas en enfermería) y Laura Villalba (licenciada en psicología). 



Fuente: UNICANAL