Una niña de 8 años falleció en extrañas circunstancias dentro de su vivienda en Ñemby. Según sus familiares, quedó atrapada entre las cortinas mientras jugaba y murió asfixiada.


La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la insólita muerte de una niña de 8 años que ocurrió aproximadamente a las 15:00 de este último martes dentro de una casa ubicada en el barrio Caaguazú, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.


El comisario Carlos Inchausti, subjefe de la Comisaría 55ª de la mencionada ciudad, manifestó a Monumental 1080 AM que, de acuerdo con la versión de los familiares, la víctima quedó atrapada del cuello entre la cortina de su vivienda.


Supuestamente estaba jugando con la cortina, con la cual aparentemente realizó un nudo. Habría metido la cabeza dentro del nudo, tras lo cual quedó atrapada y perdió la vida.



“Aparentemente jugando, con la presión que ejerce el cuerpo hacia la superficie, quedó atrapada y siguió ahí. Supuestamente los familiares pensaron que la niña seguía jugando, pero había sido ya estaba agonizando”, detalló Inchausti.


Dijo que, posteriormente, debido a que ya no se estaba moviendo, los padres se acercaron hasta ella y la encontraron inconsciente, por lo que la retiraron del lugar y la trasladaron de urgencias hasta el Hospital Distrital de Ñemby.


En el centro asistencial fue atendida por médicos pediatras, quienes confirmaron que la pequeña ya estaba sin signos de vida.


El jefe policial refirió que, al momento del hecho, en la vivienda se encontraban tanto la mamá, la abuela e incluso otros familiares.


Señaló que el caso les resulta llamativo, por lo que incluso se maneja como “muerte dudosa”, por lo que la Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo de la niña para ser sometido a la autopsia correspondiente.


“Es un poco dudosa también la forma en que ocurrió. Es algo insólito para nosotros también. Los familiares debieron notar algo, porque en esas circunstancias uno pide auxilio o va a presentar un movimiento raro. Uno rápidamente se percata”, resaltó Carlos Inchausti.


Intervinieron en el caso agentes de la mencionada dependencia de la Policía Nacional, mientras que la investigación quedó a cargo de la fiscala Gladys González


Fuente: UH