Una niña habría sido abusada sexualmente por su propio vecino. El caso fue denunciado esta tarde en la Comisaría 101 San Miguel de Cambyretá.


La víctima tiene 13 años y el presunto autor 44, quien es vecino de la menor y se encuentra actualmente prófugo. 


La Policía Nacional tuvo reporte del ingreso de la menor al Hospital Regional de Encarnación sección Urgencia Pediatría donde fueron recibidos por la Dr. Eliza Nuñez, médica de guardia, quien manifiesta que recibió en dicho consultorio una persona menor edad supuesta victima de Abuso Sexual por tal motivo solicitó la intervención policial.


 En el lugar intervinientes encontraron a una mujer en compañía de su hija, quien refiere a ver recibido citación de parte de una institución educativa, donde la misma le manifiesta que su hija le contó a una compañera que fue abusada por una persona mayor de edad, hace aproximadamente ocho días atrás, por tal motivo procedió al traslado de la misma hasta el nosocomio.


Personal policial comunicó via telefónica al Agente fiscal de Turno Abg. Zulma Britos de la unidad N° 5, quien dio la instrucción que la victima sea trasladada hasta el Ministerio Público para que sea examinada por la Médica Forense de turno Dr. Clyde Núñez, quien procedió a la inspección de la menor, refiriendo que la misma presenta sospecha de abuso sexual, siguiendo con las averiguaciones.


Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.