Lastimosamente la niña llegó sin signos de vida al hospital. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Loma Pytâ de la ciudad de Asunción. Conozca cómo aplicar la "Maniobra de Heimlich".


“Pancho” fue el menú elegido por una familia para la cena, sin imaginar que la tranquila noche terminaría en una tragedia. Y es que la hija, una niña de 11 años, se atragantó con la comida y no pudieron salvarla.



“Los padres estaban cenando pancho y de repente la niña se atragantó. Hay un detalle, la menor es especial (con discapacidad) y estaba comiendo sola”, detalló el comisario Robert Caballero, subjefe de la Comisaría 22 de Loma Pytâ, en diálogo con la 1020 AM.


Tras lo acontecido, los padres llevaron a pequeña hasta el hospital de dicha localidad, pero lastimosamente ingresó sin signos de vida. El médico de guardia informó al subjefe policial que la causa de muerte fue por atragantamiento afectada por la obstrucción de la vía respiratoria.


Ya fueron varios los casos de este tipo que se registraron en los últimos tiempo, siendo el exsenador Pedro Pablo Ovelar Ledesma el último caso.


Ovelar falleció luego de atragantarse con un trozo de comida que le obstruyó las vías respiratorias.

Para este tipo de situaciones, es importante tener conocimiento sobre la técnica que se aplica para expulsar el objeto extraño que obstruye la respiración y evitar una tragedia.


FUENTE: HOY