Óscar Rodríguez decidió presentar renuncia a su cargo de intendente, antes de que se conozca el informe final sobre la intervención a su gestión.


Aseguró que durante su administración dio todo de sí, pese a los escasos recursos del municipio para hacer obras.

En una conferencia de prensa realizada en la sede municipal, el colorado Óscar Rodríguez habló extensamente para defender su gestión y recordar lo que supuestamente hizo en estos últimos años.


“Después de mucho analizar, en honor a mi esposa, mi familia, hermanos, en honor a la familia municipal, la cual, he pasado 5 años de mi vida prácticamente en la Junta Municipal y otros cinco años en la intendencia, donde hemos dado absolutamente todo de nosotros, a lo mejor para algunos insuficiente, pero créanme que día a día, he dado lo mejor que pude”, afirmó Rodríguez.


También recordó que en sus primeros tiempos se dedicó a bachear y hermosear las calles, y posteriormente a iniciar las obras de infraestructura. Recalcó que los vecinos de Molas López y de Varadero hoy tienen una vida diferente con el desague pluvial, como también sucederá con los del barrio San Pablo.


Además, recalcó que durante la pandemia, no dejó de pagar salario, pese a todas las dificultades financieras propias de esa época y las que de por sí tiene el municipio. En tal sentido, reclamó a los contribuyentes el pago de sus tributos.


También anunció que maneja la información de que, sea cual sea el resultado del informe, tanto la oposición como la disidencia colorada ya decidieron votar por su destitución.


Luego de 30 minutos de exposición, finalmente Rodríguez comunicó lo importante: “Hoy 22 de agosto quiero presentar mi renuncia al cargo de intendente municipal al cual fui electo por más de 123.000 almas, hoy, en honor a la paz, en honor a bajar los ánimos exacerbados por diferentes motivos, decido dar un paso al costado”.


Ratificó que no existe hecho punible alguno ni lesión de confianza ni daño patrimonial. Agregó que, tal vez hubo un error administrativo, pues, cuando tuvo que decidir entre no pagar salarios a los funcionarios que recogen la basura incluso a los contribuyentes que no pagan impuestos, optó por los funcionarios.


“Hoy me voy por haber pagado salarios en pandemia, jamás nos hemos atrasado con los salarios y podrán decir muchas cosas, pero yo por lo menos no voy a llevar el peso en mi conciencia de haber dejado sin un pan a una familia, son errores administrativos, sí, pero no delito alguno. Nenecho no robó un solo guaraní, no desvió para provecho personal un solo guaraní”, concluyó.




FUENTE: HOY