Asustada, la doña les pasó los billetes por debajo de la puerta y los delincuentes rajaron.


Ña Liduvina S. (37) y sus tres hijitos descansaban en la madrugada de ayer, en su casa en el Barrio Loma Piro'y, de la ciudad de Juan E. O'leary, en el Alto Paraná. A eso de las 1:30, la señora escuchó un ruido en una pieza y se dio cuenta de que había extraños allí. Ante el miedo que tenía habló con los ladrones, a quienes les ofreció un millón de guaraníes para que dejen sus cosas y se retiren de su casa. 

Los malevos aceptaron la proposición y la señora les pasó los billetes por el espacio que había debajo de la puerta, que dividía las piezas. Por suerte, los malandros se fueron y dejaron los objetos de valor que habían juntado para llevar de la casa ajena. Identificados El suboficial Tomás Espinoza, de la comisaría de Juan León Mallorquín, dijo que ya fueron identificados los delincuentes gracias a testigos que vieron alejarse a los ladrones de la casa. Uno de ellos tiene antecedentes penales y el otro no. “La Fiscalía va a pedir una orden de captura en breve contra ellos. 

No podemos dar por el momento la identidad”, agregó el uniformado. 

Aprovecharon viaje 

El agente dijo que la señora tiene un marido camionero, quien estaba de viaje, y por eso estaba sola con sus hijos menores. “Ella estaba con mucho miedo por sus hijos, ya que pensaba que los extraños iban a abrir su puerta. Pensaba que tenían armas, podían hacerles algo y no se iba a poder defender, por eso es que les habló para ver si al sentirse descubiertos se escapaban”, agregó. El agente piensa que los tipos sabían que ella estaba sola.

FUENTE: EXTRA