La Policía Nacional detuvo a tres personas sospechosas de participar en el asalto a la Cooperativa Reducto, ocurrido en el barrio Obrero de Ciudad del Este.


El primer arresto se registró cuando agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) persiguieron a un joven que circulaba en un vehículo sospechoso desde la calle Félix Pérez Cardozo hasta la avenida Carlos A. López, en el barrio Remansito.


El detenido fue identificado como Ángel Gabriel Armoa Armoa, de 22 años. Durante la intervención, la Policía incautó un automóvil Toyota Allion, color perla, chapa BRV 937, cinco chalecos antibalas negros, uno verde con el logo de la Policía Nacional y una placa similar a las utilizadas por la institución, cuatro quepis con bandera paraguaya, prendas de vestir negras, pasamontañas, celulares y documentos personales.


Según el informe oficial, la persecución comenzó cuando Armoa Armoa desobedeció la señal de pare de los agentes. La unidad Lince solicitó apoyo por frecuencia radial y, minutos después, personal adicional y el comisario principal Humberto Galeano, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, se sumaron a la operación, logrando interceptar el vehículo y reducir al conductor. Tanto el detenido como los elementos incautados fueron trasladados a la Dirección de Policía y puestos a disposición del fiscal de turno, Luis Escobar.


En continuidad con las pesquisas, en la tarde de este viernes se allanó una vivienda en el barrio Remansito, donde fueron detenidas otras dos personas, cuyas identidades aún no se revelan. Uno de ellos sería hermano de Ángel Armoa. La medida fue coordinada por el fiscal Osvaldo Zaracho.


Fuentes policiales indicaron que los investigadores ya tendrían identificados a todos los involucrados en el robo y que los procedimientos realizados forman parte de un operativo mayor para desarticular a los responsables.