La paciente que recibió un nuevo corazón este domingo, amaneció estable dentro de la complejidad de la cirugía. Deberá superar las horas críticas y los médicos destacan la solidaridad de los familiares del donante, otro menor de edad.


La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, informó que la pequeña Nahiara de seis años de edad, amaneció “bastante” estable, tomando en cuenta que en menos de una semana fue sometida a dos grandes cirugías, incluso tres, si se incluye la desinstalación del artefacto artificial instalado días atrás.

“Está siendo compensada en la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares y esta mañana podemos decir que amaneció muy estable, estamos muy optimistas con su evolución”, comentó Garay en entrevista con la 730 AM.

El donante es un menor de ocho años, con el mismo grupo sanguíneo de Nahiara. El gesto solidario de la familia es muy valorado, ya que no es fácil recibir la noticia de una muerte encefálica, como tampoco es fácil comunicar esa información y mucho menos solicitar la donación.

Por su parte, Rocío García, madre de Nahiara, indicó en contacto con la 780 AM , que dentro del respeto al duelo de la familia, agradece profundamente a los padres del menor y también a todo el equipo profesional del Acosta Ñu, donde cerca de 50 personas estuvieron involucradas en la intervención quirúrgica.


Fuente: HOY