Rafael Nadal sufrió, pero terminó imponiéndose en un partido espectacular al belga David Goffin por 6-3, 5-7, 7-6(9) este jueves, metiéndose en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.


Nadal, número 4 del mundo, tuvo que ir al ‘tie-break’ del tercer set para imponerse en 3 horas y 9 minutos a Goffin.



“Ha sido un final de partido increíble, al que nunca hubiéramos tenido que llegar”, dijo tras el encuentro Nadal, que parecía ir hacia una victoria en sets corridos ya que dispuso de dos ‘match points’ en el 5-4 y servicio en el segundo parcial.


El manacorí suma un nuevo triunfo en su regreso a la competición, tras su forzado parón por fisura en las costillas, lo cual lo llevó a estar ausente en Montecarlo y Barcelona.



El español espera ya en cuartos al ganador del duelo que enfrentará a su joven compatriota Carlos Alcaraz con el británico Cameron Norrie.


Una doble falta de Nadal abrió el camino a Goffin para romper el saque en el quinto juego y ponerse 3-2, pero el número cuatro del mundo reaccionó en el siguiente con otra rotura para dejar de nuevo la igualada.


El mallorquín voló en los tres siguientes juegos, con nueva rotura para el 5-3 y cerrar el set con su servicio.


Apoyado en un gran revés, Nadal volvió romper el saque de su rival para poner el 2-1 en el segundo set.


El belga no se rindió y en el décimo juego, levantó dos pelotas de partido y quebró al español para poner el 5-5 y tras otra rotura llevarse el set por 7-5.


En el parcial decisivo, Nadal aguantó las arremetidas del belga, muy efectivo con su saque, para acabar llevándose el desempate por 11-9 con su cuarto punto para partido.