Dentro del caimán encontraron hule y otros plásticos que le enfermaron.


La Municipalidad de Itá (Central) informó la siesta de este lunes que el yacaré que fue operado falleció anoche.

“Tras ser hallado con deformación de la zona del abdomen, en reposo, la Municipalidad a través de la Dirección de Medio Ambiente, solicitó y coordinó la atención especializada en el Hospital de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA. El traslado con los cuidados necesarios se produjo el 19 de abril pasado con acompañamiento de un médico veterinario por parte de la Municipalidad de Itá. Luego de la revisión fue sometido a una intervención quirúrgica”, detalla el comunicado.


Descubrieron que la hinchazón se debía a que tenía serios problemas para ir de cuerpo. En el estómago del yacaré encontraron muchos residuos.


“Los cuerpos extraños que el yacaré ingirió son basuras que inconscientemente la gente tira a la laguna. Serían bolsas de hule y otros envases plásticos”, señaló la ingeniera Graciela Vega, jefa de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Itá.


“Los profesionales técnicos en la materia recomiendan instar a la ciudadanía a no depositar basuras en el predio, arrojar objetos al interior de la laguna, ni comida a los cocodrilos sin la absoluta seguridad que es apta para ellos”, continúa el escrito, donde además la comuna se compromete a redoblar esfuerzos para el cuidado de la laguna.


Fuente: EXTRA