“Me siento avergonzada de mi país ya que como mujer me están dando la espalda y hacen caso omiso a la denuncia grave que estoy realizando”, relató la denunciante Blanca Yeni Cardozo de 50 años.


En conversación con nuestro medio, la mujer indicó que desde hace 5 años mantenía una relación amorosa con el señor Claudio Garay de 43 años aproximadamente (denunciado), a quien supuestamente ayudaba económicamente mientras ella trabajaba en el vecino país, Argentina.


La misma refirió que cuenta con su domicilio propio en el barrio 8 de Diciembre de Encarnación, lugar donde su ex pareja vivía mientras ella se encontraba en Argentina trabajando y enviándolo dinero mensualmente. 


La situación se tornó difícil cuando la denunciante decidió venir a vivir en Paraguay para formalizar la relación con el señor Claudio Garay.


Luego de meses de convivencia, la mujer comentó que empezó a descubrir infidelidades, actitudes violentas por parte su ex pareja y que hasta la agredió físicamente cuando se negó a entregarle dinero.


Ante las situaciones mencionadas y tras descubrir que su ex concubino supuestamente ya contaba con antecedentes por violencia, Yeni Cardozo exige justicia y lamentó que hasta la fecha las autoridades han hecho caso omiso a su denuncia formalizada en la comisaría 40 del Barrio San Isidro de Encarnación.