Estaba reportada como desaparecida desde el viernes, en Luque.


Laura Carolina C. salió de su vivienda del barrio Ykua Duré de Luque para ir a la casa de una vecina, donde debía vacunar a su mascota. Esa fue la última vez que había sido vista: fue el viernes 18 de febrero. 

La veterinaria de 44 años nunca regresó. Angustiado, su marido Gerardo A. N. se fue hasta la comisaría tercera de Luque para denunciar su desaparición, al día siguiente. El hombre mencionó a los policías que la mujer tenía problemas de depresión, por lo que temía que hubiera cometido algo que pudiera poner en riesgo su vida. El fin de semana transcurrió y ninguna noticia había de su mujer. 

En la playa Eran las 6:30 de la mañana de ayer, cuando Holario Ramón Vega Vera, pescador aregüeño, llegó a la playa municipal para revisar su canoa y a 50 metros de la playa vio un cuerpo semisumergido en el agua. Con prisa avisó al 911 y minutos más tarde llegaron los agentes de la Comisaría 18 Central. El cadáver era de una mujer de estatura baja, corpulenta y morocha. En la espalda tenía un tatuaje y en la cintura una riñonera en la cual solo había medicamentos controlados. “En esa zona no hay acceso al público. La piel de su mano estaba muy blanda y deteriorada, entonces no permitió su identificación a través del Sistema AFIS”, mencionó a EXTRA el comisario Hermes González. 

El cuerpo tenía al menos 12 horas de fallecido al momento del hallazgo y nada sabían sobre su identidad. El comisario mencionó que presumían que había muerto ahogada y que la corriente la arrastró desde otra zona y allí. Era la veterinaria Ni una sola pista tenía la policía sobre su identidad, pero una ficha encontrada en su riñonera fue la clave. 

Era del hospital psiquiátrico de Asunción, desde donde les informaron que pertenecía a Laura Carolina. “Contactamos con el marido a través de un número que tenía en Facebook y él confirmó que era ella”, expresó González. Hoy se haría la autopsia a la mujer El comisario González mencionó que el fiscal Augusto Ledesma solicitó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para que se le practique la autopsia con el fin de saber cuál sería su causa de muerte. 

El jefe policial acotó que no se descarta que la misma se haya autoeliminado, debido a que realizaba tratamiento en el hospital psiquiátrico de Asunción, por severos cuadros depresivos que atravesaba