Tras el fallecimiento de la modelo de 43 años, resurgen los nombres de otras personas que fueron afectadas por el cirujano.


La noticia del fallecimiento de Silvina Luna conmocionó al mundo del espectáculo, no sólo porque se trataba de una mujer joven, sino por poner nuevamente en el ojo de la tormenta a su médico Aníbal Lotocki. A mediados de 2010, ella se sometió a una cirugía de aumento de glúteos en su clínica, y años después descubrió que sufría una intoxicación de metacrilato que le provocó un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia real.


El cirujano plástico (que ejercía sin matrícula) tiene una larga lista de pacientes que lo denunciaron pública y judicialmente por mala praxis. Además de diversas denuncias por las malas condiciones en las que quedaron luego de las cirugías, la de Luna no es la primera muerte con la que carga Lotocki, que recién en julio quedó inhabilitado para practicar la medicina.


En febrero del año pasado, Lotocki fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina tras haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves, donde las víctimas fueronSilvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.


Tema relacionado: Fallece la modelo argentina Silvina Luna

Como la sentencia condenatoria no estaba firme, pudo ejercer la práctica médica hasta el 13 de julio pasado, cuando el más reciente fallo lo inhabilitó


Las víctimas de Lotocki


Pamela Sosa


La modelo fue expareja de Lotocki durante ocho años, entre 2006 y 2014. En un principio lo defendió de las acusaciones, hasta que en 2015 ella misma le inició acciones legales por unas inyecciones que le provocaron diabetes y granulomas. “Yo tengo aceite adentro de mi cuerpo, porque vale dos mangos y a Lotocki lo único que le importa es la plata”, aseguró en una oportunidad.


Fuente: HOY