Falleció Lucio César Liuzi Villalba, 42 años, quien desde hace quince días agonizaba a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
- 18/09/2023
- Por Edicion Prensa
Falleció Lucio César Liuzi Villalba, 42 años, quien desde hace quince días agonizaba a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza. La hipótesis de "simples diferencias" va cediendo y gana terreno que se trata de pelea de pandillas por territorio de microtráfico.
La herida que acabó con la vida del hombre, fue infligida presuntamente por parte de Rogelio Ramón Yudis Insfrán,
en medio de la gresca que se desató entre miembros de la Barra de Luque y los Chancholigans, después de un partido de Luqueño. El mismo fue detenido y será imputado por homicidio por el Ministerio Público.
Testigos del hecho señalaron que la batalla campal se desató por “problemas” entre seguidores de una y otra barra del mismo club.
En los hechos, el episodio fue uno más de los que de manera recurrente enfrentan a ambos bandos. Y no tendría otro trasfondo que la disputa por territorios entre bandas de microtraficantes.
Esta es la línea de investigación que siguen agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Nacional, que tienen fichados a varios miembros de las dos pandillas, como proveedores al menudeo de cocaína, crack y marihuana.
Al igual que la luqueña, otros segmentos de barras como las de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, son sindicados con los mismos “vicios” que inficionan a las denominadas barras organizadas de clubes de primera división.
FUENTE: HOY