El integrante del grupo Los Tres Sudamericanos, Casto Darío Martínez, murió ayer por problemas de salud y enlutó al mundo musical. La banda es conocida por emblemáticas canciones de fiestas tradicionales como la Navidad y Caacupé.


A los 84 años de edad, luego de estar hospitalizado por una enfermedad, murió el artista Casto Darío Martínez.

El velorio se realiza en el Jardín de la Paz de Luque y el sepelio será esta tarde a las 15:00, en el cementerio Los Jazmines, ubicado en Limpio.

Martínez fue uno de Los Tres Sudamericanos, el reconocido grupo también conformado por Alma María Vaesken y Johnny Torales, que brilló durante al menos tres décadas y perduró en el tiempo a través de icónicas composiciones que hasta hoy suenan cada año, según la fecha que corresponda.



Afiche de una presentación de Los Tres Sudamericanos. Crédito: ReloadedRetropyAfiche de una presentación de Los Tres Sudamericanos. Crédito: ReloadedRetropy

Las caravanas de los promeseros avanzan cada 7 y 8 de diciembre al son de “Virgencita de Caacupé” y las fiestas de fin de año no son las mismas sin el “Din Din Don” y la “Noche de paz”.

Navidad de con los Tres Sudamericanos, Canciones del Paraguay y Los Tres Sudamericanos son algunos de los discos del grupo.


FUENTE: UH