El Papa Francisco nombró esta mañana a los nuevos cardenales entre los que destaca por primera vez en la historia un cardenal paraguayo.


 Monseñor Adalberto Martínez Flores (70), arzobispo de Asunción será el primero en representar a Paraguay entre todos los cardenales del mundo.

El Papa Francisco anunció hoy desde el Vaticano el nombre de los 21 nuevos cardenales que acompañarán las labores de la Iglesia Católica, entre ellos se encuentran varios latinoamericanos. Entre los que tienen menos de 80 años y pueden participar de un eventual cónclave para la elección de un nuevo Papa se nombró justamente al arzobispo de Asunción, Monseñor Adalberto Martínez Flores; al arzobispo de Brasilia (Brasil), Paulo Cesar Costa y al de Manaus (Brasil), Leonardo Ulrich. Entre los nombrados también se encuentra el arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia), Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien ya no puede ser cardenal elector por superar la edad requerida.

El arzobispo de Asunción recibirá la distinción y se convertirá en consejero del Papa y cardenal elector el próximo 27 de agosto en el Vaticano, informó a ABC Color el nuncio apostólico. Mons. Martínez Flores es el primer cardenal paraguayo desde que llegaron los primeros misioneros a estas tierras desde 1537.



Fuente: abc