El jefe de Comunicación Social del Ejército paraguayo, coronel Diego Torres, se refirió a las recientes acusaciones por el presunto involucramiento de cuatro efectivos castrenses en un asalto en San Pedro.


Aseguró que la institución militar no tolerará ninguna forma de conducta indebida por parte de su personal y que “si hay sanciones que tomar, se van a tomar”.


En una entrevista, el coronel Torres mencionó que se inició un sumario para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades de los involucrados. Los cuatro militares sospechosos fueron detenidos tras la denuncia de un colono, quien afirma haber sido víctima de un asalto a mano armada perpetrado por los efectivos castrenses, quienes presuntamente le despojaron de su motocicleta, dinero en efectivo y lo amenazaron de muerte.


“Hasta el momento no hay mucho. Se iniciaron las investigaciones. Todavía es reciente. Extraoficialmente, refieren que no hicieron el asalto, sino que intentaron evitar el asalto”, señaló el Cnel. Torres.


Este incidente llevó a la separación del cargo del general Vicente Cantero, comandante de Tropas Especiales del Ejército, en cuya propiedad los sospechosos estaban trabajando al momento del presunto asalto. Aunque el coronel Torres no brindó detalles sobre el descargo del general Cantero, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la transparencia y la rendición de cuentas.


“Estos 4 militares estaban en la finca del general y estuvieron trabajando porque tenían el fin de semana libre y que fueron convocados por este tema. Era para hacer trabajos de extensión de alambrado”, explicó al respecto.


Remarcó que “está demostrado que las Fuerzas Armadas no van a apañar inconductas de su personal. Estamos esperando los resultados de las investigaciones. Si hay sanciones que tomar, se van a tomar”.


Fuente: ADN