El capitán de navío Marcial Martínez Gayoso se encuentra internado en terapia intensiva en Montevideo debido a una herida de bala que recibió en un asalto.


El asesor militar de la Coordinación del Área Marítima del Atlántico Sur (Camas) fue derivado al Hospital Militar de Uruguay tras el hecho delictivo. 

La Armada Paraguaya reportó que el robo armado se produjo ayer martes, siendo las 17:18, cuando el capitán Martínez se encontraba en el mirador del barrio Cerrito de la Victoria de la capital uruguaya. Según las informaciones preliminares recibidas, estaba “lúcido y estable” pese a la herida de bala que ingresó por uno de sus pulmones. 

Martínez está en Uruguay para prestar servicio de seguridad en la embajada paraguaya. Al momento del asalto, el militar se encontraba de paseo con su familiar en el barrio ubicado en el centro-este de la ciudad, cuando fue abordado por motochorros.

“Ante lo sucedido, el Comando de la Armada Paraguaya se encuentra en permanente comunicación con la Armada Uruguaya, de modo a garantizar la asistencia y pronta recuperación del capitán Martínez”, indicó la unidad militar a través de las redes sociales.