La autopsia que concluyó esta madrugada reveló que el militar Líder Javier Ríos falleció de un disparo en la cabeza.


Tras una intolerable demora del juez Yoan Paul López en emitir una simple orden que autorice la autopsia, y luego de inicialmente postergarla para hoy, finalmente dispuso realizar el procedimiento anoche.


Los forenses concluyeron el trabajo esta madrugada y revelaron que Líder Javier Ríos murió de un balazo en la cabeza. El proyectil ingresó por encima de la oreja derecha y también tuvo un orificio de salida.



También se pudo confirmar la identidad de Ríos a través de sus placas dentarias, pero el trabajo se complicó demasiado a causa de la avanzada descomposición del cadáver, al que le arrojaron cal viva.

El sargento primero Líder Javier Ríos, desaparecido el 12 de enero, fue hallado muerto en la siesta de ayer martes en la zona del Mbiguá. Su cuerpo estaba enterrado a poca profundidad y llegaron a él mediante la confesión del policía Oliver Lezcano Galeano, quien quedó detenido como responsable del crimen.


También arrestaron a la pareja del policía, Ada Arasy Ruiz de Lezcano, en carácter de cómplice del homicidio.


El joven de 27 años trabajaba como chofer de Bolt en su horario libre, a fin de generar ingresos extras. La última vez que salió, el 12 de enero pasado, no se volvió a saber de él.


Su automóvil fue encontrado en el barrio San Vicente de Asunción y también se habían hallado rastros de sangre en la calle. Además obtuvieron imágenes de una parte del último viaje.

El sargento primero Líder Javier Ríos, prestaba servicios en la Fuerza Aérea Ñu Guazú.


Fuente: HOY