Michael Jackson es una de las celebridades citadas en el caso de Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó antes de ser juzgado por delitos sexuales.


Tras la desclasificación de documentos judiciales referentes a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que poseía vínculos con varias personalidades de ámbitos de la música y política, y que enfrentaba un proceso judicial por delitos sexuales, una serie de nombres empezó a circular, como el del cantante Michael Jackson, fallecido en el 2009.


Si bien aparece citado, no se asegura que fuera uno de los clientes de la red de tráfico sexual que era manejada por Epstein, quien tenía la isla Little St. James como uno de sus puntos de encuentro.


El nombre del célebre músico, que enfrentó en más de una ocasión durante su carrera denuncias de abuso sexual, aparece en la declaración hecha por Johanna Sjoberg, una de las víctimas de la red manejada por el empresario que se presume, se suicidó en el 2019, a la espera de su juzgamiento.


“Llegaste a conocer a alguien famoso cuando estuviste con Jeffrey?”, se le cuestiona a Sjoberg, quien contesta: “Conocí a Michael Jackson, en la casa (de Epstein) en Palm Beach”, según detalla el portal del diario británico The Guardian.


Luego, se le consulta si “masajeó” al cantante, a lo que la mujer responde que “No”.


El nombre de Jackson integra la lista de 150 personas mencionadas en el proceso judicial que estuvo en secreto durante años, hasta que una jueza decidió el mes pasado que no existía justificación legal para mantener los documentos como clasificados.


Fuente: UH