La marca alemana apuesta por las virtudes de la inteligencia artificial y relata cómo podrán sacarle partido sus usuarios.


La popularidad de ChatGPT es irrebatible. La herramienta basada en inteligencia artificial de OpenAI, capaz de congregar a diario a cientos de millones de usuarios, se ha convertido en la sensación tecnológica del momento. Por eso, las compañías buscan la forma de exprimir sus capacidades para mejorar las prestaciones de sus productos. Y, como parte de la iniciativa, Mercedes-Benz anunció que se convierte en el primer fabricante de automóviles que integra ChatGPT en su sistema de control por voz.

Aunque General Motors ya había anunciado su intención de llevar a cabo esta posibilidad, la marca alemana se ha adelantado a su maniobra. Así, como recoge el portal Techspot, desde el pasado 16 de junio más de 900.000 coches equipados con el sistema MBUX (un asistente de voz de infoentretenimiento incorporado en algunos vehículos Mercedes) ya pueden exprimir las bondades de ChatGPT en sus equipos. Y, aunque por el momento solo está disponible para clientes de Estados Unidos, se espera que aterrice en otros países a lo largo de las próximas semanas.

Cómo activar las funciones de ChatGPT en tu Mercedes-Benz

Según relata el mismo portal, para activar esta opción es necesario formar parte del programa beta. Para ello, existen dos opciones: a través de la app “Mercedes me” o, desde el mismo vehículo con MBUX incorporado, citando el comando “Hey Mercedes, I want to join the beta program”. Al llevar a cabo una de estas dos opciones, el servicio dará acceso al programa beta y, como consecuencia de esto mismo, todos los interesados podrán probar las virtudes de ChatGPT como asistente de voz de su vehículo.

Gracias a esta opción, los conductores pueden consultar la climatología en tiempo real, preguntar por restaurantes o lugares de interés sin apartar la vista de la carretera, interesarse por la hora estimada de llegada a un destino. Además, también tendrán la posibilidad de mantener conversaciones con el asistente, una opción que hará que el viaje le resulte más ameno a muchos usuarios. No obstante, hay que tener cuidado con esta última posibilidad, ya que un reciente informe reveló que la exposición constante a la IA provoca un aumento de la sensación de soledad.

Fuente: 3D Juegos