Unas 13 amenazas de supuestos tiroteos fueron recepcionadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el transcurso de las últimas 24 horas. Aún no se logró individualizar a los responsables.


Sonia Escauriza, directora de Protección a la Niñez del MEC, confirmó a Universo 970 AM que en los últimos días se produjo un llamativo aumento en la cantidad de reportes sobres amenazas en instituciones educativas. 

Entre este jueves y viernes, se notificaron un total de 13 amenazas en distintas escuelas y colegios del territorio nacional. “La verdad que es preocupante". 

Ya desde el lunes empezaron a recibir los primeros reportes en relación a este tipo de hechos, la mayoría con las mismas características, según mencionó la autoridad.

Respecto al punto, Escauriza indicó que en casi todos los casos, se trató de escritos dejados en las paredes de los sanitarios, con inscripciones alusivas a “tiroteos”.

La funcionaria enfatizó que, cuando reciben esta clase de alertas, indefectiblemente deben activar el protocolo de seguridad, que contempla la suspensión de clases de manera preventiva, lo cual repercute de forma negativa.

No descartó que estas situaciones estén relacionadas con retos surgidos en la plataforma TikTok, sobre todo considerando antecedentes de países vecinos como Argentina, donde se tuvieron denuncias similares.

“Llamamos a la cordura, a todos nuestros padres de familia pedimos que le dediquen un tiempito para conversar sobre la gravedad de estas denuncias que estamos recibiendo”, acotó.

FUENTE: HOY