La muerte del ex fiscal Javier Ibrra aportó este lunes un nuevo capìtulo de misterio. Fue después de conocerse los resultados de estudios forenses, que entre otros, señala que el funcionario del Ministerio Público sí realizó disparos con arma de fuego.


El fiscal Julio César Ortiz señaló en ese sentido que con el informe forense, se tiene abierta la pesquisa, hacia cualquier sentido, pues no se puede determinar a ciencia cierta si fue homicidio o suicidio.



“Efectivamente las pruebas señalan que él (Ibarra) realizò disparos. El caso se mantiene abierto y no se puede descartar nada por ahora”,dijo el fiscal Ortiz.

“Nosotros vamos a hacer actos investigativos para buscar el arma. ¿Dónde está el proyectil que dicen que él usó?”, se preguntó el agente del Ministerio Público,

Con este panorama, la hipótesis del suicidio del ex fiscal, vuelve al tapee, aunque ello implique, igualmente, muchas interrogantes de no fácil respuesta.

En ese contexto, apuntó que si se diera pie a la posibilidad de un suicidio, una de las perspectivas a debatirse podría ser que se llegó a mover las evidencias.

“Él tenía una limpiadora que vivía a pocas cuadras de su casa y también un casero que cuando él no estaba se quedaba a cuidar”,dijo el fiscal Ortiz.



Fuente: HOY