El servicio de urgencias del hospital regional de Encarnación se vio colapsado durante el fin de semana largo debido al alto número de pacientes que llegaron, en su mayoría jóvenes accidentados.


Durante el fin de semana largo, el servicio de urgencias del hospital regional de Encarnación se vio desbordado por la cantidad de pacientes que llegaron en busca de atención médica. El director del hospital, el doctor Walter Benítez, informó que el día lunes fue el de mayor cantidad de pacientes, muchos de ellos jóvenes accidentados. 

El jefe médico del hospital regional, el doctor Jorge Ayala, indicó que más de 500 pacientes llegaron al servicio de urgencias durante el fin de semana largo. Además, señaló que todas las camas disponibles en la unidad de terapia intensiva pediátrica y adultos están ocupadas, lo que ha generado la necesidad de hacer una reingeniería en el hospital para tener más camas disponibles. También se mencionó que muchos de los pacientes que llegan al hospital son de otros departamentos y requieren de terapia intensiva pediátrica y de adultos. 

Ante la situación crítica que se vive en el hospital regional de Encarnación, las autoridades están buscando soluciones para mejorar la atención médica. Se está analizando la posibilidad de ampliar el hospital y contratar más personal de blanco para hacer frente a la demanda de pacientes.