El director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor Juan Maria Martinez, brindó declaraciones sobre la situación de los funcionarios de blanco cuyos contratos vencen a fin de año.


El director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor Juan María Martínez, brindó información sobre la situación de los funcionarios de blanco cuyos contratos están próximos a vencer a fin de año. 

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública garantiza a aquellos funcionarios que han cumplido con sus obligaciones contractuales, sin faltas ni sanciones, que no han incumplido con sus deberes y las cláusulas del contrato, que podrán continuar con sus actividades laborales sin problemas durante el ejercicio 2024. Por otro lado, aquellos funcionarios que no han cumplido con sus responsabilidades y han sido irresponsables en sus funciones no tendrán la posibilidad de renovar sus contratos.


Esta situación es común en todos los ámbitos laborales, tanto en el sector público como en el privado. El director Martínez enfatizó que aquellos que no tienen deudas ni incumplimientos no tienen motivos para preocuparse, ya que el Ministerio de Salud Pública está comprometido con garantizar sus derechos laborales. Asimismo, destacó la importancia de cumplir con las obligaciones hacia la ciudadanía y reafirmó el compromiso de su equipo en este sentido.