Según datos del Ministerio de Salud son alarmantes las cifras de niñas que se convierten en madres.


Cuando los policías llegaron, la niña aterrada abrazó a su hermanito de 7 años. La pequeña de 12 no entendía muy bien qué pasaba. “Es muy chiquitita y ya se le nota demasiado el embarazo”, indicó el oficial Miguel Argüello, jefe de la comisaría 1ra. de Concepción. 

Ya tenía 8 meses de gestación. Desde Belén, una tía de la nena acudió hasta dicha dependencia para avisar que se enteró que su sobrina estaba embarazada. “Me sentí muy mal porque al verle pensás que podía ser tu hija y ver que está embarazada choca mucho”, acotó Miguel. Ahí mismo avisaron a la fiscal Ester Giménez y ordenó que una psicóloga la asista. 

A ella, le confesó que el padrastro la abusó. La fiscala pidió a los efectivos que agarren al hombre y le atraparon en una farmacia donde laburaba como guardia. Ambas criaturas convivían con el criminal de 55 años hacía aproximadamente un año, cuando su madre les abandonó para viajar a Vallemí con una nueva pareja.


Pero eso no fue lo más estremecedor. Los policías supieron que el hombre era buscado por maltrato infantil, del que fueron víctimas las mismas criaturas. “Cuesta entender por qué los familiares no le sacaron de esa casa ya hace rato”, lamentó Argüello. 

Los peques fueron rescatados y entregados a su tía. 

El detenido negó ser el autor por abuso sexual en niños. Alegó que supuestamente la víctima “tenía un novio”, pero no supo explicar por qué no denunció de ser así. 

La fiscala imputó al detenido y anunció que la mamá será investigada por violación al deber del cuidado. Más de 100 fallecieron desde 2010 Según datos del ministerio de Salud desde 2010 hasta mayo del año pasado fallecieron un total de 108 niñas y adolescentes embarazadas de entre 10 y 19 años. 

Entre ellas, fueron 14 las que murieron luego de practicarse un aborto.




Fuente: EXTRA