El encuentro entre el titular del Ministerio Público y la madre de Marcelo Pecci se llevó adelante en el recinto de la Fiscalía General del Estado, en Asunción, en la mañana de esta jornada.


Maricel Albertini manifestó a los medios, a la salida de la reunión, que el fiscal general Emiliano Rolón le expresó el trabajo que estaban haciendo en el marco del asesinato de su hijo, que ocurrió en mayo de 2022 en Colombia, donde ya fueron condenados siete autores materiales con largas penas de cárcel.


Consultada por la prensa acerca de si continua o no la causa en Paraguay, afirmó que “esto no puede quedar así”. “Le están poniendo todo el mayor empeño para llegar a buen puerto”, agregó la mujer.


Ratificó su confianza hacia la Fiscalía, que todavía tiene pendiente dilucidar quién fue el mandante o autor intelectual del crimen. En entrevistas pasadas, la madre de Marcelo Pecci había afirmado que la orden provino de Paraguay y reciente reafirmó lo mismo a un medio local.


“Confío plenamente en el Ministerio Público, sobre todo, a Manuel (Doldán), que era amigo personal de Marcelo. Le conozco también a Matilde (Moreno) y al otro muchacho que investiga el caso”, reforzó.


Señaló que la Fiscalía paraguaya, hasta el momento no cuenta con nuevos datos o nuevas pistas. “Pero, están tratando de recolectar”, afirmó.


“Ni Mandrake puede solucionar el tema (Pecci)”

Con respecto a las expresiones del fiscal general del Estado, aquello de que “ni Mandrake” puede solucionar el tema del fiscal Marcelo Pecci “con su varita mágica”, Maricel Albertini justificó a Emiliano Rolón.


“Se expresó mal. En el fondo no era lo que quería decir. Lo que quiso decir es que un caso muy difícil de dilucidar”, resaltó.


Aseguró que no se habló al respecto, considerando que a ella no le afectó las declaraciones de Rolón, y que el caso “no va a terminar nunca hasta que se le encuentre a los autores”.


Indicó que acudió a la reunión de este jueves para conocer cómo continua el caso.


Fuente: HOY