Tres de los involucrados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci podrían ser extraditados a los Estados Unidos, según el portal especializado en información judicial de ese país, Focus Media.



Estos serían el matrimonio conformado por Andrés Felipe Pérez Hoyos y Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, responsables del financiamiento del atentado, y Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano del primero. 


El medio colombiano indicó, en ese sentido, que una comisión de agentes fiscales y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos se encuentran en estos momentos realizando diligencias en Colombia, y conversando con los detenidos e iniciando los trámites para su extradición.



Marcelo Pecci: tribunal norteamericano abrió una causa 


El medio asegura que un tribunal del Estado de la Florida habría iniciado una causa por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, motivo por el cual se habrían trasladado hasta Colombia para iniciar los trámites, así como para recoger el testimonio del testigo estrella, Francisco Luis Correa Galeano, además de los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos y de Margaret Chacón.

La intención de los investigadores norteamericanos, asegura el medio, es avanzar en la investigación sobre la autoría moral del asesinato del fiscal paraguayo. 


NOTICIA EN DESARROLLO. 


Vía: ABC