Las autoridades siguen haciéndose de la “vista gorda” ante una situación que se vive en el Circuito Comercial de Encarnación, que está a la vista de todos.


Los casos de estafa, en complicidad de los “pirañitas” que son los “guías” de compradores, que por supuesto tienen totalmente direccionados el destino de dónde deben llevar a los clientes, a cambio de comisiones, y hasta coaccionan a los compradores.  


El modus es una vieja práctica, pero que hasta ahora no se pudo contrarrestar por razones verdaderamente llamativas. Estas personas casi hasta obligan a los compradores que vayan a determinados locales y a la hora de realizar las compras a través de las tarjetas de crédito, algunos comerciantes realizan las “maniobras” y hasta cobran tres veces al mismo cliente. 


Hasta que se da cuenta a través del extracto ya es demasiado tarde, la estafa ya fue concretada. Lo más lamentable es que, las autoridades tampoco reaccionan ya que las denuncias son hechas pero mueren en los escritorios del Departamento de Delitos Económicos, y los Fiscales. 


Las autoridades locales tampoco muestran ánimos de frenar esta situación que mancha a todos los comerciantes, ya que nada se ha hecho para frenar a los “pirañas” quienes cooperan de gran manera para concretar las estafas. 


A causa de esto, los comerciantes han iniciado una campaña que busca poner freno a esta situación y recomiendan a los visitantes de no aceptar consejos de los “guías de compras” y si van a pagar con tarjeta corroborar la cotización.  


Vale recalcar que, los comerciantes están sumamente preocupados, ya que la semana anterior se había hecho una denuncia ante el Ministerio Público, y las acciones que se iban a tomar ya estaba en pleno conocimiento de los propietarios del local denunciado, por esto es que los propietarios de los locales ya no saben a quien recurrir por la poca confianza que inspiran los representantes de las instituciones.