El local gastronómico conocido como “Long Bar”, ubicado sobre la calle Senador Long casi España, en el barrio Carmelitas de Asunción, finalmente cerró sus puertas a inicios de este año.


Sin embargo, la medida no se tomó por una iniciativa de la Comuna en el marco de una investigación por insalubridad, sino luego de un acuerdo entre los dueños del predio y los arrendatarios.

El local había sido denunciado el año pasado por insalubridad por el dueño del predio en donde estaba asentado el local, identificado como Kevin Houston. Esta persona no solo reclamó debido a las condiciones del sitio, sino que también contó que los propietarios del bar debían varios meses de alquiler.

El caso había generado revuelo en su momento, a mediados de agosto del año pasado. Sin embargo, quedó en un feroz “oparei” después de la intervención de la Municipalidad de Asunción. El negocio siguió operando y, aunque parezca increíble, muchos siguieron comiendo los platos preparados en la cocina donde se había logrado captar a una gigante rata.

El local siguió operando hasta el 4 de enero de este año, cuando los dueños de “Long Bar” dejaron el inmueble tras un acuerdo con la familia dueña del establecimiento. La información fue recogida y publicada por El Omnívoro, un portal paraguayo especializado en gastronomía.


En una publicación hecha por Houston el 14 de diciembre del año pasado, el dueño detallaba que se había llegado a un acuerdo entre las partes y que se extinguían los juicios que hasta entonces estaban abiertos en relación al lugar, cuyo nombre es Jardín San José.


“Ustedes han vivido este periodo con nosotros y han seguido este caso que fue muy mediático. Por eso hoy les incluimos en el cierre de este largo periodo y celebramos juntos la paz entre las partes (…) qué manera de terminar este año”, escribió Houston, al tiempo de informar sobre procesos de “reajustes, cambios y nuevos proyectos” para el 2022.

Los dueños de Long Bar también publicaron un mensaje de despedida del local a finales del año pasado.

También se puede observar que todas las denuncias hechas por Houston en las redes sociales el año pasado fueron borradas. El Omnívoro precisó que los dueños del Grupo Long son “los hermanos Andy y Sebastián López Vargas, juntamente con Jesús Thompson y otros”. 

El año pasado, Luis Fernando López, director de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, había dicho que el local tenía al menos cinco denuncias por insalubridad, mala prestación de servicios y manipulación de alimentos. Pese a esto, la Comuna jamás dio a conocer sanción alguna para el negocio.




Fuente: abc