Momentos de alivio y tensión se vivieron durante este martes tras la localización de una niña de 10 años que había sido denunciada como raptada, en un procedimiento policial realizado en Pirapó, kilómetro 12, sobre la ruta PY06.


La menor, E. V. M de nacionalidad paraguaya, fue encontrada alrededor de las 11:30 horas, en buen estado general, junto al hombre denunciado por su presunta participación en el hecho.

La niña es hija de un hombre que  actualmente se encuentra privado de libertad en el CERESO, y de una mujer de 35 años, domiciliada en el barrio San Ignacio del distrito.

En el mismo operativo fue aprehendido Claudio Melgarejo Ruiz Díaz, paraguayo, soltero, de 44 años de edad, quien no cuenta con cédula de identidad y reside en la misma zona.

El procedimiento se realizó tras una comunicación del jefe de la Comisaría N.º 75 Akakaraja, Suboficial Mayor P.S. Patricio González, quien informó sobre la localización tanto de la menor como del denunciado.

Efectivos policiales a bordo de la móvil 150, encabezados por el Subcomisario MGAP Julio Ruiz Díaz, acudieron hasta la dependencia policial, donde se procedió de inmediato a la aprehensión del sospechoso, a quien se le leyeron sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

El caso fue comunicado al agente fiscal, abogado Héctor Garay, quien dispuso el traslado de la menor, su madre y el detenido hasta la Unidad Fiscal.

Posteriormente, el aprehendido fue llevado al Puesto de Salud de Obligado para una evaluación médica, siendo atendido por el doctor Emilio Barrios, y luego derivado a la Comisaría N.º 14 de Bella Vista, donde permanece en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Durante el procedimiento, los intervinientes incautaron un teléfono celular, marca Samsung, modelo Galaxy Amp Prime J320AZ, color blanco, que se encontraba en poder del detenido y quedó como evidencia en la causa.

En tanto, la menor y su madre continúan en el Ministerio Público, donde se desarrollan los trabajos investigativos y de contención correspondientes, en el marco de un hecho que generó profunda preocupación en la comunidad.