Un agente de la Policía Nacional del Paraguay falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza durante la tarde del domingo en la zona del arroyo Pirapó-mi, en el distrito de General Morínigo.


La víctima fue identificada como el suboficial Édgar Escurra, de 22 años, quien prestaba servicio en la Comisaría 18ª Cantina Cue, ubicada en la localidad de Tavaí.

Ocurrió cuando estaba fuera de servicio

De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado se encontraba fuera de servicio al momento del hecho. El incidente ocurrió en las inmediaciones del arroyo, cerca de un sector donde se encuentra una imagen de la Virgen, según indicaron investigadores.

Tras el disparo, personas que se encontraban en la zona auxiliaron al agente y lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento poco después de su ingreso al centro asistencial. El informe médico indicó que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

Investigación en curso

En el marco de las primeras diligencias, efectivos policiales demoraron a un menor de edad oriundo de la misma zona como principal sospechoso del hecho. No obstante, el adolescente fue posteriormente liberado por disposición del fiscal José Núñez, luego de que surgieran nuevas hipótesis sobre lo ocurrido.

El comisario principal José Santacruz, jefe de Prevención y Seguridad del departamento de Caazapá, señaló que el caso continúa en etapa investigativa.

Según explicó, entre las líneas de investigación no se descarta la posibilidad de un presunto suicidio, aunque las autoridades analizan todos los elementos para esclarecer las circunstancias del hecho.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar con precisión lo ocurrido en este trágico episodio que terminó con la vida del joven uniformado.