Ser turista extranjero en Paraguay es gozar de precios bajos para hospedarse, comer y “vagar” por sitios cercanos al lugar de hospedaje.


Es lo que se desprende de datos del Instituto Nacional de Encuestas (INE) sobre perfiles y movida de recursos de visitantes de países extranjeros.

Así sostienen que en promedio el turista gasta 100 dólares en hotel. Esta es la media de los costos de hotelería de bajo, mediano y alto nivel.

En el item de gasto por comida, el precio es de 15 dólares diarios. De vuelta se menciona las diferencias en cuanto a niveles de estrellas de la hotelería, así como los locales en donde recurren para la alimentación.

En el capítulo de trasporte de corta distancia, el promedio es de cuatro dólares.

Los diferenciales que marcan gastos por encima del promedio, se dan principalmente en las fronteras del país, mayoritariamente con Brasil y Argentina. Con estos dos vecinos, el volumen de dinero que dejan al país es mucho más alto, lo que se explica que son en gran porcentaje turistas que entran al país para comprar productos que tienen bajos costos en Paraguay, como electrónicos, repuestos de vehículos, partes de computadoras, entre otros.