Jorge Peirano Basso, procesado por la justicia de Uruguay y de Paraguay, llegó anoche a nuestro país, extraditado desde el territorio charrúa.
- 03/05/2024
- Por Edicion Prensa
Desde el Aeropuerto Internacional Carrasco de Montevideo - Uruguay, fue extraditado hasta nuestro país el ciudadano Jorge Peirano Basso, mayor de edad, de nacionalidad uruguaya, quien cuenta con una causa pendiente por un supuesto hecho de lesión de confianza y otros.
A cargo del operativo estuvieron la Interpol-OCN Asunción, donde ahora se encuentra detenido, a disposición de la Fiscalía, según informó la Policía Nacional.
El exbanquero es requerido en Paraguay por la quiebra del Banco Alemán y el desvío de fondos de ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán. La debacle del Banco Alemán en 2002 dejó sin fondos a conocidos políticos, funcionarios y empresarios.
Peirano era la cabeza del grupo Velox, que agrupaba a los bancos Velox (Argentina), Alemán (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Trade and Commerce Bank (Islas Caimán). El conglomerado, que además participaba en la cadena de supermercados Santa Isabel en Chile, se derrumbó con la crisis financiera argentina de 2001.
En Uruguay, Peirano Basso fue procesado por la quiebra del Banco de Montevideo en 2002, pero se fugó a Estados Unidos. Fue detenido en 2006 en Miami y extraditado en 2008.
Fuente: HOY