La senadora y esposa del intendente de la ciudad de Asunción, Lizarella Valiente, y el legislador cartista Basilio Bachi Núñez no descartan accionar judicialmente contra su colega liberal Celeste Amarilla.


La senadora Lizarella Valiente y Basilio Bachi Núñez, ambos del movimiento Honor Colorado, no descartan accionar judicialmente contra Celeste Amarilla, tras los dichos que fueron divulgados en un grupo de WhatsApp por la legisladora liberal.


Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Valiente calificó de incoherente lo expresado por su colega Celeste Amarilla, quien minutos antes se dirigió a su colega cartista y le expresó su apoyo y solidaridad, tras el agravio que sufrió por parte de su esposo, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.


“Me parece una incoherencia total todo lo que acaba de decir esta colega. Primero es una gran maleducada por hablar de mi persona. Solamente yo puedo decir si fui o considero que me agredieron o sufro algún tipo de violencia”, expresó molesta.


Valiente acusó de maleducada a Amarilla y adelantó que ella “va a tener noticias” en el ámbito de la Justicia “por haber generado la intriga”, en relación con su supuesta relación sentimental con el senador Bachi Núñez.


“La que inició esta intriga fue precisamente esta colega y por eso pido disculpas a la ciudadanía. Fuimos electos para estar trabajando en proyectos de ley y no en esta intriga que ella misma generó", arremetió.


Además, señaló que “tiene pruebas” y enfatizó que “se va a dirigir hasta donde corresponda”, tras las afirmaciones de Celeste Amarilla.


“La violencia telemática que ella generó hacia mi persona va a tener consecuencias”, acusó e indicó que recibió agravios desde el día uno que llegó al Congreso.

“Yo he recibido agravios desde el día uno de parte de esta colega, porque bailé, porque no bailé. Ella es mi primera agresora en las redes sociales”, finalizó.//UH