El senador Javier Vera amenazó a una funcionaria: “Vos no sos nadie, te vas a quedar en la calle”.


El senador ahora colorado, Javier Vera, amenazó con dejar en la calle a una funcionaria y el audio se dio a conocer.

Todo empezó cuando, ayer renunció como presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado, luego de ser repudiado por sus declaraciones sobre los grupos que acampan frente al INDI (Instituto Paraguayo del Indígena).

“Dijo que vivir en la calle ‘estaba en nuestra sangre y formaba parte de nuestra cultura’ y que ‘nada se podía hacer a favor de los pueblos indígenas’”, reclamó la Coordinadora de Líderes y Líderesas Indígenas del Bajo Chaco. A través de un comunicado le exigieron respeto.

Pero Chaqueñito katu se enojó más y publicó: “RENUNCIO a tal comisión y a todo lo que tenga que ver con ellos, ya que claramente dijeron que UN BLANCO NO LES GUSTA QUE haga gestiones!”.

Amenazada

Tatiana Espínola, asistente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado, denunció que fue amenazada por Chaqueñito y dio un audio como prueba.

“Te pusiste en mi contra, le mandaste nota a tu raza, hicieron nota sobre mí, ¿entendés? Vos no sos nada, sos una simple contratada y te voy a mandar a sacar tu contrato y te vas a ir a la calle ¿entendés? Te vas a ir a la calle, te vas a ir a la mierda, sos una porquería y no vas a jugar ante mí”, se escucha decir al “honorable”.

Espínola está contratada en la Cámara Alta desde hace más de dos años.

Su igual

La senadora Lizarella Valiente salió a defender al legislador.

Manifestó: “Se fue de boca mi colega y yo lamento porque él no es una mala persona. Yo comparto con él y es una persona que, te digo, hace lo que puede, él tenía toda la intención del mundo de ayudarle a la gente del Chaco y yo lamento lo que le pasó y le entiendo en el sentido de que tal vez haya estado ofuscado, se le escucha así. Todavía no hablé con él, pero yo no creo que realmente su intención sea absolutamente la de perjudicar a nadie, él no tiene maldad en su corazón”, he’i la esposa de Nenecho.


FUENTE: EXTRA