Libruras, un espacio conceptual en el Costanera Shopping de Encarnación, busca aumentar la base de lectores en Paraguay y romper los mitos sobre la lectura.



Según Diego Manera, gerente comercial Libruras tiene como objetivo principal trabajar con niños y adolescentes para cambiar la percepción de la lectura como una actividad mecánica y demostrar que leer es una forma divertida de conocer historias.

Manera destacó que Libruras es una propuesta de valor diferente, divertida y disruptiva, tanto en su mobiliario como en su montaje. El proyecto busca mostrar que la lectura puede ser una experiencia de ocio agradable y para lograrlo, están trayendo materiales innovadores de todo el mundo para entretener a niños, jóvenes y adultos.




El concepto de Libruras es único y ha sido influenciado por las mejores prácticas observadas en la industria editorial a nivel internacional. La selección de libros incluye materiales nacionales e internacionales, ilustrados, de tela, con sonido y cuentos clásicos, entre otros, para ofrecer una experiencia de lectura variada y atractiva.