El diputado Raúl Latorre participó de la ceremonia fúnebre del Papa Francisco en el Vaticano, en representación del Congreso paraguayo.
- 25/04/2025
- Por Edicion Prensa
“Para los que vivimos en la fe, la muerte es cruzar la meta, donde uno se reencuentra con papá Dios. Y el papa Francisco peleó la buena batalla, perseveró y llegó a ella”, expresó Latorre en entrevista con GEN desde Roma, donde acudió acompañado de su esposa.
“Fue una mezcla de sentimientos, dolor por su partida y de paz, porque creemos que está ya en la casa del Padre. Como decía San Pablo: he peleado la buena batalla, he llegado a la meta, he perseverado en la fe”, indicó el congresista.
Consultado sobre la ausencia del presidente Santiago Peña en el funeral, Latorre señaló que no conversó directamente con el mandatario sobre los motivos específicos, pero recordó que el jefe de Estado “es un católico practicante que siempre ha demostrado su afecto por la Iglesia”. Agregó que “la comunicación oficial sobre ese punto corresponde a la Presidencia”.
“Lo que sí sé es que el presidente tiene una agenda intensa tanto a nivel nacional como internacional. Y lo vemos construyendo, posicionando a Paraguay como no veíamos hace tiempo”, remarcó el diputado.
Latorre también compartió un emotivo encuentro que tuvo en Roma con el cardenal Christoph Schönborn, líder de la Red Internacional de Parlamentarios Católicos, quien —según relató— bendijo a su esposa embarazada durante su paso por la Basílica de San Pedro.
El diputado afirmó que se sintió “honrado y bendecido” por poder acercar, en nombre del Paraguay, el cariño y las oraciones de un pueblo que siempre ha tenido gran estima por el papa Francisco.
FUENTE: HOY